Será a las 11:30, y comenzará en la escultura de La Lechera, momento en que se renovará la toquilla que porta desde 2018, como acto reivindicativo ante la escasa visibilización de las mujeres en los símbolos en el espacio público, ya que es la única escultura que representa a una mujer en Galdakao.
La Ruta de la Memoria de las Mujeres de Galdakao, impulsada por Erabide Emakume Elkartea, es un pequeño recorrido que invita a pasear con memoria. Su objetivo es ensalzar, visibilizar y poner en valor los espacios que recuerdan la contribución de las mujeres en el desarrollo, la cultura y la identidad de Galdakao.
Al mismo tiempo, algunos de sus puntos señalan la ausencia de las mujeres en los símbolos y relatos oficiales, convirtiéndose en lugares de reflexión que animan a cuestionar esas desigualdades y a imaginar una memoria colectiva más justa para alcanzar una comunidad más saludable.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Aktibatuz liderado por Farmamundi Euskadi y está financiado por el Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
El 2 de diciembre a las 17:30 se realizará por segunda vez la ruta que se iniciará en la sala de exposiciones de Torrezabal.
